Carriles exclusivos para ómnibus: Desde el lunes 29 comenzarán a aplicar multas a los infractores

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La Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso fecha de inicio a la primera etapa del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU), que incluye el funcionamiento de los carriles exclusivos para ómnibus en la ciudad y la prohibición de estacionar con vehículos particulares sobre las sendas demarcadas para el transporte público de pasajeros.

“El 29 de abril comienza la plena aplicación del PIMU. Por lo tanto, a partir de esa fecha, vamos a salir a poner sanciones al infractor. Hace más de una semana estamos concientizando a las personas, pero a partir de esa fecha vamos a tener que poner sanciones fuertes a quienes incumplan las reglas”, aseveró el subdirector de Transporte de la Capital, José María Molina.

El funcionario del equipo de la intendenta Rossana Chahla detalló que, en la actualidad, el 85% de las calles del casco urbano histórico cuentan con recorridos de líneas urbanas o interurbanas. “Aplicando el sistema de carriles exclusivos, reordenamos la transitabilidad de las líneas de colectivos”, aseguró. De todos modos, aclaró que “todo está en análisis, todo es perfectible”, y que se analizan distintas alternativas en el marco del PIMU para mejorar la circulación urbana. “Por supuesto, el ciudadano es el actor principal, y es quien hará que este plan sea exitoso o no. Si paso los semáforos en rojo, no hay sistema que funcione”, enfatizó.

Molina señaló que, con la coordinación del secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, la primera etapa operativa del PIMU apuntó a la demarcación de las cebras para el cruce peatonal. “La intención es que, en todo este marco que hicimos, de Santiago, Salta-Jujuy, General Paz, Entre Ríos-Monteagudo, estén claramente delimitadas. Entonces, la gente tiene que ser respetuosa de las normas y cruzar por la esquina; no es un capricho, es una necesidad”, exhortó el abogado.