Desde el próximo lunes se podrá tramitar nuevamente la Licencia de Conducir en Capital

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El próximo lunes 18 de mayo se reanudará la atención a los interesados en obtener o renovar la Licencia de Conducir en San Miguel de Tucumán. El trámite se podrá realizar en el Centro de Emisión de la Municipalidad capitalina, que funciona en la Dirección de Tránsito y de la Vía Pública, en avenida Avellaneda 663. 

Como paso previo, los conductores deberán sacar los turnos a través de la página web transito.smt.gob.ar .

En este sentido, vale aclarar que podrán ingresar únicamente quienes tengan el turno gestionado previamente a través de internet.

Habrá un límite de atención de 150 personas por día: 100 por la mañana y 50 por la tarde. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 14 a 17.

Cabe recordar que continúa vigente la prórroga por 90 días corridos  de la validez de las licencias con vencimiento entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2020. Las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 14 de mayo también siguen dentro del período de prórroga.

Medidas de seguridad y de higiene

Para brindar el servicio, se cumplirán los protocolos de seguridad e higiene para la prevención del Covid-19, en el marco de los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación. Por esta razón, en el acceso la Dirección de Tránsito se está instalando una cabina de desinfección. Además, los vecinos deberán usar barbijo y al ingresar al edificio personal de la repartición les tomará la temperatura con un termómetro digital, a la distancia, y posteriormente se desinfectarán las manos de los conductores con alcohol al 70%.

Antes de ser atendidos, a los interesados en obtener o renovar la Licencia de Conducir se les solicitará llenar una declaración jurada donde expresarán que no tienen síntomas de coronavirus, ni antecedes de viajes recientes a zonas de riesgo, ni contacto con enfermos.

Todo el personal de recepción y atención en las distintas secciones estará provisto de barbijo, antiparras o máscara protectora facial y guantes.

Vale señalar que la reanudación de la atención en esta dependencia municipal surgió en adhesión a la disposición Nº 186 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. En su artículo 1º, el documento informa a las jurisdicciones que otorgan Licencia Nacional de Conducir que, “en el marco de sus prerrogativas y en función de la evolución de la situación epidemiológica acontecida en sus áreas geográficas específicas, se encuentran facultadas para decidir a partir del 11 de mayo del corriente año, la apertura y funcionamiento de sus Centros Emisores de Licencias”.

Requisitos para realizar el trámite

Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá:

 1)  Generar y abonar la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $320. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar

2) Sacar turno por internet en la página de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: transito.smt.gob.ar .  Presentarse en avenida Avellaneda 663 en el horario asignado, sin acompañantes. En todos los casos, los conductores deben llevar DNI con fotocopia, la boleta de CENAT abonada, el turno impreso  y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán.

Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.

En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transporte escolar, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por la el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar .

Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.

La repartición advirtió que los certificados de Antecedentes Personales y el de Reincidencia tendrán una vigencia de 60 días.