El Decano venció al Lobo y cortó la mala racha

0
22

Atlético Tucumán le ganó 3-2 ante Atlético Tucumán en el estadio Monumental por la Fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. El gol de la visita lo hizo Eric Ramírez de cabeza, pero Mateo Bajamich puso el 1-1 con una bomba de afuera del área que se desvió en un defensor y se metió en el ángulo, y después Juan Infante apareció por el segundo palo para conectar un centro de Lagos, marcar su primer gol con la camiseta del Deca y dar vuelta la historia en el José Fierro; a los 35′ Mateo Coronel hizo un jugadón, asistió a Bajamich que puso el 3-1 para desatar la fiesta en el Monumental. Sobre la hora descontó Zalazar y llegó el pitazo final más esperado: El Deca ganó por la Copa de la Liga después de 149 días, se acabó la mala racha y festeja El Pueblo Decano.

El minuto a minuto de Atlético Tucumán 3-2 Gimnasia de La Plata

Avisó El Deca en la primera con un remate de Adrián Sánchez al minuto de juego a las manos del arquero visitante. Probó de afuera Estigarribia a los 7′ pero su disparo se fue ancho.

¡Casi golazo del Bebe! Bomba de afuera del capitán Guillermo Acosta y gran volada de Insfrán para evitar el primer grito de la tarde en el José Fierro. Tiro libre de Lagos por arriba del travesaño a los 16′.

Gol de Gimnasia. Eric Ramírez de cabeza tras un tiro libre desde la derecha.

Córner de Lagos desde la derecha y cabezazo de Giani que contuvo el arquero sin dar rebote. A los 33′ Bajamich llegó a fondo por derecha y mandó un centro rasante que no llegó a conectar Estigarribia y que cruzó toda el área.

¡La mano del Chelo! Gran centro de Tesuri desde la izquierda y Estigarribia conectó la pelota y puso el 2-1, pero el impacto no fue con la cabeza sino con la mano. El árbitro revisó la jugada en el VAR, anuló el tanto y le sacó amarilla al 19.

¡Casi casi se pone arriba El Deca! Córner de Lagos desde la derecha y cabezazo de Flores que se fue rozando el palo derecho de Insfrán a los 10′ del segundo tiempo. Primer cambio en Atlético: se retiró Justo Giani y le dejó su lugar a Joaquín Pereyra.