El ruso Roman Abramovich decidió vender al Chelsea: “Es lo mejor para el club”

0
37

El empresario confirmó los rumores y en medio de la invasión de Rusia a Ucrania fue apresurado en su decisión de soltar al club tras 19 años. “Ha sido una decisión increiblemente dificil”, cerró

Roman Abramovich fue una de las principlaes caras de los empresarios en el mundo del fútbol cuando en el año 2003 confirmó la compra del Chelsea FC, al que convirtió en una mega potencia consolidando su andar en este tiempo y conquistando dos Champions Leagues en se camino, además de algunas Premier League. Ahora, el conflicto entre Rusia y Ucrania pusieron en la mira al magnate petrolero ruso y su situación ha generado revuelo dentro de Gran Bretaña.

Por eso mismo, y luego de varios rumores, confirmó que puso a la venta su propiedad sobre el conjunto de Stamford Bridge, en una decisión histórica. “Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el Club, ya que creo que es lo mejor para el Club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios”, expresó en un comunicado oficial.

“La venta del Club no será acelerada sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el Club”, agregó antes de confirmar que creará una fundación para ayudar y colaborar con todas las vícticas de Ucrania.

“Se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo”, agregó Abramovich en su comunicado.