Estos son los lugares donde se realizan hisopados en Tafí Viejo

0
25

Para avanzar en la detección temprana de casos positivos, su posterior aislamiento y seguimiento epidemiológico, la Municipalidad de Tafí Viejo dispuso tres centros de testeos rápidos en la ciudad. Los mismos se encuentran en las policlínicas: Mercedes Serrano, Pedro Solórzano y Municipal.

Los Nodos de Testeo desarrollan un intenso trabajo en distintos puntos de la ciudad, medida que permite brindar inmediata asistencia a los pacientes infectados y al mismo tiempo desplegar acciones de prevención. El objetivo principal de los testeos es poder captar rápido y aislar al paciente, evaluar contactos estrechos e intervenir de inmediato para evitar que no haya nuevos contagios.

La prueba de antígenos es también llamada ‘test rápido’, debido a que arroja un diagnóstico con mayor celeridad que un PCR. Esta técnica consiste en la identificación de unas proteínas que se encuentran en la superficie del virus y permiten identificar a las personas que atraviesan la infección. La prueba puede ser molesta, pero apenas dura unos pocos segundos.

 Estos son los Nodos de Testeos:

 -Policlínica Municipal Tafí Viejo, calle Centenario al 400, lunes a viernes de 16 a 19 para pacientes con indicación de hisopado. El Consultorio febril para pacientes con síntomas de Covid funciona de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 22. 

-Policlínica Mercedes Serrano, intersección de avenida  Alfonsín y Batalla de Tucumán, lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y sábados de 09 a 14. 

-Policlínica Pedro Solórzano, calle Catamarca 1151, lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 18.