Federico Masso tras el temporal: “Estamos llegando con asistencia”

0
21

Las tormentas que se desataron anoche en Tucumán trajeron consecuencias negativas a muchos vecinos del sur provincial. Hubo desbordes de ríos y arroyos y por lo tanto algunas familias debieron ser evacuadas tras el temporal.
“Ha sido un temporal de gran envergadura, en donde en lugares del sur de la provincia (Santa Ana, Aguilares, Concepción) ha habido un promedio de más de 100 milímetros de agua caída lo que ha ocasionado anegamientos y desbordes de ríos y arroyos”, expresó, Federico Masso, ministro de Desarrollo Social de Tucumán. Explicó que en Santa Ana abrieron el centro de evacuación en la Escuela Carlos Pellegrini: “estamos llegando con asistencia, no solo vamos a cocinar ahora al mediodía, sino vamos a generar sobre todo una atención muy especial en los niños y en los adultos mayores”.
Trabajo conjunto con municipios y comunas tras el temporal
El funcionario destacó que monitorean toda la situación conjuntamente con los intendentes y los comisionados comunales de las zonas afectadas. Están trabajando las distintas áreas sociales de los municipios y de las comunas y mañana a primera hora con el informe vamos a asistir a toda esta gente que a través de este anegamiento se le ha mojado el colchón, el calzado de sus hijos y vamos a tratar de que puedan, si es que cesan las tormentas que mañana sea un día normal y sobre todo para que puedan concurrir a la escuela nuestros niños El ministro aseguró que tenían dentro de lo previsto por el pronóstico que después de tanto calor podía pasar esto: “estamos preparados”. Por último, Masso dijo que quiere “llevarle tranquilidad a todos los tucumanos y tucumanas que están afectados, que entre hoy y mañana y los días subsiguientes vamos a trabajar mínimamente no solo poner la cara sino también para que recuperen lo que desgraciadamente este fenómeno climático les hizo perder”.