Italia inicia el primer rescate internacional de víctimas de Israel en Gaza

0
55

Consiguieron sacarlos de Gaza a través de Egipto y desde allí abordaron aviones con destino a Italia. Han sido ingresados en centros pediátricos de Roma, Génova, Bolonia y Florencia.

Han vivido un infierno en la tierra. Son once los niños palestinos que llegaron este lunes al aeropuerto militar de Ciampino en Roma para ser tratados de sus heridas. Son unos pocos de los miles de víctimas de los ataques de Israel. Cuatro de ellos están hospitalizados en el hospital Niño Jesús de Roma. Consiguieron sacarlos de Gaza a través de Egipto y desde allí abordaron aviones con destino a Italia. Han sido ingresados en centros pediátricos de Roma, Génova, Bolonia y Florencia.

El Vicario de la Custodia de Tierra Santa en Jerusalén, Ibrahim Faltas, viajó con los niños hasta Roma y pudo ver el cambio que experimentaropn solo con estar lejos de los bombardeos: “Ahora están felices. Debiste verlos ayer en el avión como estaban, los vi ahora, han cambiado, están mucho mejor, al menos los vimos sonreír, están felices de haber salido del infierno. (…) Nuestra esperanza después de todas estas víctimas palestinas pero también israelíes… Creo que deben encontrar una solución al problema, deben encontrar la paz.”

“Fue muy difícil salir de Gaza. Dejamos allí un infierno. Una tierra arrasada. No queda nada en Gaza, ni casas, ni carreteras, ni hospitales”.
Hadi, Padre de dos niños gazatíes heridos
El padre de Hadi, niño de 14 años trasladado a Roma, explica cómo les tiró abajo su casa un bombardeo israelí. Su hija ahora está en un centro de rehabilitación en Emiratos Árabes Unidos tras serle amputado un pie: “Mi hijo tiene fracturas en la cabeza y en la mano. También sufre ataques epilépticos como consecuencia de los bombardeos y explosiones que tuvieron como objetivo la casa familiar (…) Fue muy difícil salir de Gaza. Dejamos allí un infierno. Una tierra arrasada. No queda nada en Gaza, ni casas, ni carreteras, ni hospitales”.

Italia es el primer país europeo que lanza una operación internacional de rescate de las víctimas de la guerra en Gaza. Otros niños heridos de Gaza llegarán en los próximos días en un barco de la Armada italiana.