La jefa del Comando Sur se reunió con Victoria Villarruel en el cierre de su visita a la Argentina

0
21

La agenda de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, general Laura Richardson, en su visita de tres días a la Argentina, concluyó con una reunión con la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien visitó en el Senado.

La reunión tuvo lugar en el Salón Gris de la Cámara alta y se prolongó por más de una hora. La jefa militar concurrió acompañada por el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y en el encuentro se abordaron “temas estratégicos en común sobre energía, alimentos, desafíos continentales y política hemisférica”, se informó.

El encuentro fue el cierre de una intensa actividad de la comandante militar, en cuya visita el presidente Javier Milei ratificó “la alianza con Estados Unidos” y un alineamiento internacional estratégico.

Villarruel y Richardson intercambiaron reflexiones sobre la carrera militar y hablaron, incluso, sobre las misiones que desempeñó en el Ejército el capitán Eduardo Marcelo Villarruel, padre de la vicepresidenta, que combatió en la guerra de Malvinas, como miembro de fuerzas especiales, y falleció en 2021.

“La comandante Richardson es una militar que también estuvo en combate y apreció mucho la identidad de experiencias”, comentaron a LA NACION fuentes cercanas a la vicepresidenta.

Además del embajador Stanley, integrarobn la delegación que acompañó a la general Richardson la embajadora Sara Ann Lynch, asesora civil de la militar; el sargento mayor del Comando Sur, Rafael Rodríguez; la directora de Planes y Políticas, general de brigada, Julie Nethercor; el agregado de Defensa, coronel Steven Winkleman; el jefe de la Sección Ejército, teniente coronel Nokens Fleurijean, y la gerente de Entrenamiento y Educación, licenciada Susana Galli.

Villarruel estuvo acompañada por su equipo de asesores de política internacional y el secretario parlamentario, Agustín Giustinian.