Las inundaciones en diferentes puntos del país dejaron un saldo de tres muertos

0
20

Tres personas murieron y cerca de mil resultaron evacuadas por el fuerte temporal que desde hace dos días afecta a las provincias de Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos, que anegó además campos y parcialmente diversas localidades, informaron este jueves organismos de protección civil, autoridades locales y nacionales.

Las zonas más afectadas por el temporal fueron Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Santa Fe, y Entre Ríos y en las próximas horas seguirá el mal tiempo en Chaco y norte de Corrientes, y habrá tormentas además en Formosa, Misiones, y este de Salta, según el último parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica ocasionó este jueves la muerte de una persona, quien fue hallada ahogada en un arroyo de la localidad correntina de Paso de los Libres, horas después de haberse divisado su automóvil flotando en el arroyo.

Se trata de Ariel Irigoyen, el propietario de un Chevrolet Corsa, que estaba siendo buscado por la Prefectura y la Policía, tras el hallazgo de su auto en el arroyo “La Despedida”, desbordado por el temporal. Es la tercera víctima que deja la tormenta en Corrientes, ya que ayer, en el mismo afluente, también murieron ahogadas una mujer y su hija.

Con la participación de efectivos del Ejército, Gendarmería y Prefectura y el envío de suministros de primera necesidad, el Gobierno nacional realiza operativos de asistencia a los pobladores de las provincias damnificadas por los temporales registrados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here