Los bancos estarán cerrados por seis días

0
29

A partir del jueves 28 de marzo, el país afrontará una situación poco usual. Es que habrá seis días no laborables por un fin de semana extra largo y si bien es una buena oportunidad para aprovechar un merecido descanso, se podría generar inconvenientes en algunos sectores.

Es que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ratificó que todos los bancos del país van a estar cerrados durante ese período por lo que los clientes de las entidades deberán planificar con anticipación los trámites o extracciones para evitar inconvenientes.

Los bancos abrirán sus puertas por última vez el miércoles 27 de marzo y retomarán sus actividades el miércoles 3 de abril. Esto se debe al inicio del fin de semana largo de Semana Santa. Si bien el Jueves Santo no es considerado feriado, es un día no laborable en el calendario oficial, por lo que no habrá actividad bancaria en ninguna parte del país.

La situación inusual se debe a que el martes 2 de abril es feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a lo que el Gobierno sumó declarar al lunes 1° de abril feriado con fines turísticos.

Aunque los cajeros automáticos van a estar abiertos, es probable que muchos de ellos experimenten escasez de efectivo en el transcurso de los días. Como alternativa, hay comercios, como los supermercados o farmacias, que permiten retirar dinero.

En cuanto a los trámites bancarios que no pueden resolverse a través de home banking o en las aplicaciones de las entidades, se recomienda acudir lo antes posible al banco. Hay que tener en cuenta que, después del fin de semana largo, se espera una alta concurrencia de personas en las sucursales.