Solicitaron prisión preventiva para los cuatro futbolistas de Vélez

0
55

La audiencia de este miércoles resulta crucial en el caso de los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual.
Los cuatro futbolistas declararon ante el tribunal. Posteriormente, la fiscal Eugenia Posse mantuvo la imputación original con la que había abierto el expediente.

En su intervención, la fiscal solicitó que se acuse a Brian Cufré, a Florentín Bobadilla como autores de abuso sexual agravado junto a Sebastián Sosa. A este último se lo acusa como partícipe secundario. Además, se pidió que a Abiel Osorio se lo acuse de abuso sexual simple. La fiscal Eugenia María Posse pidió la prisión preventiva por tres meses para los futbolistas. Por su parte la querella se sumó al planteo de la representante del Ministerio Público. Ahora los abogados defensores están expresando los fundamentos para rechazar el pedido. La jueza Eliana Gómez Moreira deberá resolver el planteo. Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual quedaron aprehendidos este lunes en nuestra provincia. La víctima declaró durante varias horas en Cámara Gesell y la fiscala Eugenia María Posse decidió esto, hasta que el juez determine si su situación cambia a una prisión preventiva.

La joven de 24 años acusó a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield de haberla abusado sexualmente en grupo en un hotel de San Miguel de Tucumán, el pasado 3 de marzo a la madrugada. “La fiscalía, una vez que escuchó el relato de la víctima, la contundencia, la consistencia y los detalles, ha tomado la decisión de aprehenderlos, situación que es totalmente compartida por nosotros por la gravedad del delito. Esta es una disposición y una facultad que le da el código procesal a la fiscala para que sin que haya intervención del juez, disponga la inmediata aprehensión de las personas”, expresó, el abogado defensor de la víctima, Juan Andrés Robles.
¿Cómo funciona la Cámara Gesell?
La Cámara Gesell es un ambiente especialmente acondicionado que permite la realización de la entrevista a niños, niñas, adolescentes o personas incapaces que sean víctimas y/o testigos de un delito, permitiendo el registro y preservación de su declaración o testimonio. “Es un ámbito de protección hacia un testigo vulnerable y la Justicia entendió que nuestra representada tenía esta característica por la circunstancia del hecho y por la cantidad de personas que han intervenido. Es para que la víctima se sienta cómoda y pueda relatar este hecho aberrante, sin revictimizarla”. La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado con la participación de dos o más personas Por otra parte, los jugadores aceptaron entregar sus celulares para que sean peritados y que les tomen muestras para que sean utilizadas en pruebas genéticas. “Eso ha sido voluntario por parte de los imputados por medio de sus abogados. Dijeron que si al unísono”.
“No quiero que le pase a otras chicas”
Sobre la espera de resultados de análisis, Robles manifestó: “Eso sostiene la defensa en todo momento pero nosotros no le damos tanta importancia, porque al hecho no se lo prueba con un solo elemento, sino con una serie de elementos. Ella en un momento no estaba dispuesta a hacer la denuncia por muchas cuestiones, por ejemplo, a qué iba a opinar la sociedad. Pero se convenció y dijo: ‘no quiero que le pase a otras chicas, voy a denunciar cueste lo que cueste'”. Faltan testimonios, pericias por practicar y numerosas pruebas que pueden llevarnos a la verdad de los hechos En cuanto a las repercusiones y al mal manejo de los distintos medios para llevar el caso, desde que salió a la luz, el abogado defensor, destacó que la víctima está acompañada por “su familia, sus amigos y un grupo cercano que la contienen. Ella está fuerte”, cerró.