Maluma se convirtió en inversor de una empresa fundada por alumnos de Harvard

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Según se informó a través de un comunicado, el popular cantante colombiano Maluma formó parte de la ronda de financiamiento de Foodology, una foodtech de su país que recaudó U$D 50 millones.

No es la primera vez que el intérprete de “Hawaii” está vinculado a una startup colombiana. En marzo de este año Rappi lo anunció como “socio y rostro”, y en 2021 estuvo entre los inversionistas de la proptech La Haus.

En esta oportunidad, la empresa  de la que se convirtió en inversionista se dedica a crear “restaurantes virtuales” y es operadora de distintas “dark kitchens” que funcionan en cuatro países de América latina (Colombia, Perú, Brasil y México). Su modelo de negocios le permite a la empresa desarrollar y escalar rápidamente marcas de restaurantes originales y de terceros. La compañía opera más de 80 cocinas y despacha más de 200.000 órdenes por mes.

Esta ronda incluye la participación de previos inversionistas como Andreessen Horowitz, Wollef y Kayyak Ventures, y nuevos inversionistas incluyendo a Chimera, firma de venture capital de Abu Dhabi con U$D 10.000 millones en gestión. Y, por supuesto, Juan Luis Londoño, mejor conocido como Maluma.

“En los pasados 12 meses, Foodology ha crecido de forma exponencial expandiendo sus operaciones en nuevos países y desarrollando las próximas marcas que serán tendencia en la región. Seguimos emocionados por los actuales y futuros resultados de la compañía y por ver la disrupción en la industria de restaurantes en Latinoamérica”, afirmó Jeff Jordan, partner general de Andreessen Horowitz.

Qué es Foodology

La empresa con sede en Bogotá, desarrolla marcas de restaurantes pensadas exclusivamente para delivery, y planea usar los fondos para expandirse en Brasil y llegar a 100 cocinas para fin de año. Fue fundada en 2019 por dos amigos que se conocieron cuando cursaban su MBA en la escuela de negocios de Harvard, Daniela Izquierdo y Juan Guillermo Azuero.

“Construir un negocio relevante en Brasil será un factor clave para Foodology. Por lo tanto aumentaremos el número de cocinas que operamos y buscaremos oportunidades de M&A. Adicionalmente con la inyección de capital, hemos desarrollado nuevas marcas que pronto lanzaremos al mercado y que incrementarán nuestros ingresos trayendo un mayor número de órdenes por cocina y por lo tanto, incrementando nuestra rentabilidad”, mencionó Azuero.