Por aire y tierra, brigadistas combaten la quema de caña y pastizales

0
131

La lucha contra la quema ilegal de cañaverales, pastizales y rastrojos en el campo y banquinas de las rutas tucumanas continúa a destajo través de distintos dispositivos impulsados por el Comité Operativo de Emergencia por medio de la Dirección de Defensa Civil que afectó para las labores a brigadistas anti incendios, una autobomba y un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Durante la tarde del 26 de Julio, Defensa Civil respondió ante las alertas brindadas por ciudadanos preocupados por incendios de campos de caña de azúcar cercanos a líneas del sistema eléctrico de TRANSNOA, en áreas cercanas a la Central Térmica El Bracho. A través del rápido accionar de los reservistas, se pudo extinguir una columna de fuego.

2
3
4

A su vez, el personal continuó con su misión en la localidad de San Andrés, Cruz Alta, donde procedió a sofocar dos columnas que consumían rastrojos y pastizales, poniendo en peligro el tendido eléctrico, en un área cercana al barrio 470 Viviendas y Ruta Nacional 9.

5

Todas estas acciones fueron desarrolladas gracias a la pericia del piloto del avión hidrante, que extinguió las llamas a través de las sucesivas descargas de líquido realizadas en vuelos rasantes sobre los campos. La aeronave, modelo Airtractor 800, que está provista de un taque de 3000 litros. Ello fue posible, por el soporte en las tareas desarrollado por brigadistas en tierra que sofocaron las llamas restantes con el empleo de una autobomba Astra.

Por último, se montó un operativo en Ruta Provincial 305, próxima a Ruta Nacional 9, KM 1200, entre Las Talitas y Tafí Viejo, donde se combatió la quema de un cañaveral que puso en peligro una línea de alta tensión, en un área próxima a la avenida Constitución, donde se encuentra el country Las Moritas y la granja La Vidalita.Video Player00:0002:54

Denuncias

Desde el Gobierno de Tucumán, se comunica a la ciudadanía que la quema de basura, pastizales y cultivos está prohibida y penada por la ley.

Los comprovincianos que deseen formalizar denuncias de siniestros, pueden comunicarse con la Dirección Provincial de Defensa Civil, por medio de su línea gratuita de emergencias. Número telefónico: 103