Rossana Chahla completó su gabinete y fijó las prioridades de gestión

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Oficialmente se completó el equipo municipal de la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla. Fueron 15 los subsecretarios de gabinete que juraron en el Teatro Rosita Ávila, en Las Piedras al 1500. La funcionaria los reconoció por su “compromiso y pasión” en la gestión.

Acompañada de los secretarios Martín Viola (Gobierno) y Camila Giuliano (Secretaría General), además del resto de los funcionarios de cada área municipal, Chahla tomó el juramento de los nuevos encargados de las subsecretarías.

El equipo fue completado por: Pedro Rodolfo Giúdice (Subsecretaría de Gobierno); Hernán José Iramaín (de Capital Humano); Carlos Ríos (de Relaciones Institucionales); Humberto Ponce de León (de Gestión Estratégica y Documentación); Pablo Haro (de Prensa y Comunicación); Alejandra Trejo (de Desarrollo Humano); Eliseo Pérez Alamino (Fiscal Adjunto) y Benjamín Nieva (de Movilidad Urbana).

También asumieron el cargo de subsecretarios Noraly Rabini (de Economía y Hacienda); María Fernanda Herrera (de Ingresos Municipales); Marcelo José Pierobon (de Obras Públicas); Edgardo Reverso (de Planificación Urbana); Carlos Assán (de Servicios Públicos); Juan Andrés Robles (de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y Belén Pereyra Colombano (de Atención al Ciudadano).

Tras la promesa a los Santos Evangelios, concluyó el acto y la intendenta dijo a la prensa: “Los funcionarios que asumieron son personas que demostraron en cada uno de sus lugares conocimiento, gestión y, sobre todo, compromiso y pasión por lo que hacen”.

El nuevo equipo municipal está conformado por “hombres y mujeres jóvenes con experiencia en cada una de las áreas”, resaltó Chahla. “Como pudieron ver, hay áreas que hemos cambiado; la Atención al Ciudadano, que era Atención a Urgencias Sociales y también la de Innovación Tecnológica, que tiene que ver con ese Estado inteligente que queremos”, manifestó.

“La semana que viene estaremos dando un paso más que damos para este Estado que queremos, donde el ciudadano esté en su casa y, a través de una aplicación del teléfono, pueda ir realizando trámites sencillos, simples; deseamos cumplimentarlo en algún momento”, indicó Chahla.

Previamente habían sido confirmados Sebastián Ruiz Toscano (Economía y Hacienda), Alejandro Sami (Ingresos Municipales), Luciano Chincarini (Servicios Públicos), Sofía Prado Budeguer (Atención al Ciudadano), Ricardo Santoro (Fiscal Municipal), Julieta Migliavacca (Ambiente y Desarrollo Sustentable), Luis Lobo Chaklian (Obras Públicas), Juan Giovanello (Tránsito, Transporte y Movilidad Urbana) y Soledad Valenzuela (Cultura).

Mediciones e indicadores
Además, acerca de los primeros cinco días a cargo de la gestión municipal, dijo: “Me encantan las mediciones y los indicadores; más de 120 toneladas de unos 80 basurales levantados, más de 1.200 metros de baches solucionados”.

“También terminamos de convenir para que el lunes se empiece a solucionar el tema de los semáforos. Quiero decirles a todos los ciudadanos que gracias por la paciencia que me tuvieron en estos días, el tema de los semáforos era una de las grandes consultas de la gente”, siguió la intendenta.

Asimismo, mencionó la limpieza de plazas, el ordenamiento del capital humano en la Municipalidad y el estudio de las reparticiones para “ver cómo mejorar y hacerles más fácil la vida a la gente”.