Tres muertos por fuertes lluvias torrenciales en el norte de Inglaterra

0
31

Las tormentas han provocado desbordamientos e inundaciones en el norte de Europa.

La tormenta Gerrit que atraviesa el Reino Unido ha provocado tres muertos en Yorkshire, en el norte de Inglaterra al quedar atrapados en su coche.

Un tornado arrancó el tejado de varias casas durante la noche del miércoles al jueves en la localidad de Stalybridge, cerca de Mánchester, en el norte de Inglaterra.

El temporal ha causado cancelaciones de vuelos y trenes además de apagones en más de 31.000 domicilios, 14.000 de los cuales continuaban sin electricidad este jueves.

Por primera vez en una década se abrió una presa cerca de la ciudad alemana de Magdeburgo para aliviar la presión del río Elba.

Las inundaciones de esta semana han llevado a la evacuación de cientos de vecinos en localidades del norte y centro de Alemania.

Los niveles de agua en algunos ríos han seguido aumentando en distintos puntos del estado federado de Baja Sajonia en el noroeste.

El Elba estaba casi cuatro metros por encima de su nivel normal en Dresde.

Al sur, en la región alemana de Turingia, varios cientos de habitantes de la aldea de Windehausen que fueron evacuados a principios de esta semana recibieron autorización para regresar a sus hogares después de que se restableciera el suministro eléctrico.

En Países Bajos vecinos, el Rin alcanzó un nivel muy superior a los niveles normales en la madrugada de este jueves en la aldea de Lobith, en la frontera con Alemania.

Los trabajadores de emergencias en la ciudad holandesa de Deventer, que se pronosticaba como la más afectada, amontonaron sacos de arena a lo largo del río Ijssel para intentar paliar las inundaciones.

So varias las llanuras aluviales quedaron bajo el agua en el este de Países Bajos debido a las crecidas de los ríos en los últimos días.

En Hungría, el Danubio se desbordó en Budapest .

Las fuertes lluvias han agravado los efectos del deshielo.

Mientras algunos ríos más pequeños en el oeste húngaro han comenzado a retomar su cauce habitual.