Un ministro chileno salvó su cargo

0
55

Con 76 votos en contra, 68 a favor y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados chilena rechazó la acusación constitucional contra Giorgio Jackson. La autoridad seguirá ejerciendo su cargo.

El funcionario fue acusado por el Partido Republicano de faltar al deber de supervigilancia respecto de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), infringir gravemente la Constitución y las leyes, al vulnerar el principio de probidad administrativa y por presuntas presiones a una ex autoridad de su cartera, la ex secretaria Regional Ministerial, Patricia Hidalgo.

Luego de la finalización de una intensa sesión en la Cámara de Diputados, Jackson expresó que “más allá de los argumentos de fondo para poder rechazar una acusación que no tenía fundamentos, también dentro de la Sala se esgrimieron principalmente argumentos de corte político que, más allá de ciertos epítetos, recojo con humildad y, por cierto, para considerar alguna de las críticas que puedan servir para mejorar nuestra gestión”; y afirmó: “hoy día nos vamos con la misión de impulsar con mucha más fuerza las agendas que hemos venido desarrollando”.